Noticias / Novedades
• 2 de Noviembre de 2018
Prácticas profesionalizantes: una experiencia positiva

Estas actividades tienen un fin formativo, que las Escuelas Secundarias Técnicas deben organizar para que sus alumnos, antes de recibirse, pongan en práctica su aprendizaje y vivan experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral.

Pensar las prácticas profesionalizantes es pensar en el mundo del trabajo. Es aquello que posibilita al sujeto a insertarse de forma activa en la sociedad y hacerlo de manera productiva, así como desarrollar el espíritu colaborativo y cooperativo en pos de un objetivo común para beneficio de todos.
Como empresa entendemos que la verdadera formación no se logra solamente con la adquisición de conocimientos, sino con el desarrollo de capacidades que posibiliten saber y saber hacer, aplicando lo adquirido en tareas concretas del mundo real incorporando el manejo de dispositivos técnicos.
El día 31 de octubre finalizaron sus prácticas cuatro alumnos de la Escuela Técnica Nº 669 de nuestra localidad. Con la elaboración de un informe final, expusieron su experiencia frente a autoridades de la escuela, dirección de la empresa, tutores y jefes de las diferentes unidades de negocio.
Felicitamos a los estudiantes por su entusiasmo, desempeño y profresionalismo demostrado en este período de pasantías.